Actividad con el microcuento “Colorín Coloreado”

Actividades y recursos con el cuento "Colorin Coloreado" de Caramelos masticables

Este libro puede ser leído de múltiples formas: de principio a fin, de atrás para adelante, o abriendo al azar cualquiera de sus páginas.

Una microficción, microrrelato (también, microcuento) es un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional que, usando un lenguaje preciso y conciso, se sirve de la elipsis para contar una historia sorprendente a un lector activo.​ Los términos microcuento, cuento brevísimo, microrrelato, microficción y minicuento son las denominaciones dadas para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido.

Actividad con el microcuento “Colorin Coloreado” del libro: Caramelos masticables. Microficciones para saborear en un recreo.

Editorial: Hola Chicos

Autor: Martín Gardella

Reseña: Cada una de las microficciones de este libro pueden leerse en menos de un minuto, pero se instalan en la cabeza del lector por un buen rato. Al igual que en una bolsa de caramelos surtidos, en estas páginas se pueden encontrar experiencias instantáneas para todos los gustos y edades.

Actividad:

– Escuchar la narración del microcuento.

– Crear un colorín en base a lo narrado.

– Investigar sobre las microficciones.

– Escribir una minicuento utilizando tres palabras favoritas.


Video para compartir sobre el cuento “Colorin Coloreado narrado por Geraldine Ricau: